El pasado sábado 25 de marzo se viralizaron varios videos en el que se observa al jefe de la estructura criminal los 'Rastrojos Costeños' desde prisión, en Santander, amenazando a comerciantes y demás sectores tras la captura de alias Johana, su pareja sentimental.
Una vez se conoció la grabación, el director General del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó realizar una inspección en la celda del recluso y además trasladar a quienes estaban con él.
“Estamos intentando de identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”, dijo el director del Inpec.
De acuerdo con el Inpec, el ‘Negro Ober’ en su celda tenía un celular, accesorios y una libreta con varios números telefónicos, al parecer para manejar desde allí todo el tema de las extorsiones.
En la noche del sábado 25 de marzo, uniformados realizar la revisión de la celda y en las grabaciones se ve al 'Negro Ober' sentado en el piso, vistiendo una pantaloneta azul y acompañado de otros reclusos. Así mismo, se supo que fue trasladado a una Unidad de Tratamiento Especial (UTE), un tipo de celdas de castigo que tiene la cárcel, en donde estará aislado e incomunicado.
Aquí el video del procedimiento:
Vale mencionar que el jefe de ‘los Rastrojos Costeños’ apareció en una grabación sentado en un mecedor, tomándose un plato de sopa y sosteniendo un cigarrillo, aparentemente de marihuana, a pesar de estar tras las rejas y de haber hecho un periplo por varios centros de reclusión de máxima seguridad del país.