El 7 de diciembre fue una noche iluminada por “faroles de lucero”, como dice la reconocida canción de Milly Quesada y su orquesta Los Vecinos. Esta abrió las festividades navideñas, las cuales continúan con la Gran Parada de la Luz.
La Secretaría de Tránsito de Barranquilla comunicó que a partir de las cuatro de la tarde y hasta media noche estarán cerradas algunas vías por la celebración.
El desfile, que iniciará a las 6 de la tarde, es organizado por la Fundación Pan y Panela, el cual adornará la noche del 8 de diciembre con más de 2.000 artistas.
El recorrido navideño será de 2.5 kilómetros, comenzará por la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53, donde girará a la izquierda por la Plaza de La Paz y culminará por los alrededores del teatro Amira De la Rosa.
El Ejército Nacional, la Armada y la Policía abrirán el desfile en una parada militar. Carrozas, carros musicales, bandas, adornos y disfraces navideños conjugarán la noche de forma inolvidable.
Entre las celebridades que participarán en la marcha está la nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, quien estará presente en la carroza de la Gobernación del Atlántico.
También asistirá al evento Natalia De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla, acompañada por Sebastián Guzmán, Rey Momo, quienes harán el recorrido caminando para vivir más de cerca la alegría de los asistentes.
La realeza carnavalera estará acompañada también por Tahiana Rentería De Ávila y Diego Chelia, los Reyes del Carnaval de los Niños.
Artistas como Margarita Doria, Guliana, la ilustrísima Tuna de Barranquilla, y el cantautor y productor barranquillero Nicolás Tovar, harán presencia para cantar los villancicos tradicionales.
El desfile contará con una zona de palcos en la Catedral y en la Plaza de la Paz, para disfrutar en familia.
El valor por persona es de $50.000, el cual será utilizado por la Fundación Pan y Panela con el fin de ayudar a mejorar las condiciones alimentarias de cientos de niños, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.