"Este tema de impunidad tiene que parar": Jaime Pumarejo tras masacre en Villanueva
El mandatario hizo énfasis en la forma en la que estám privados de la libertad los dos líderes de las organziaciones implicadas en la matanza.
Ante la masacre perpetrada este domingo 19 de marzo en el barrio Villanueva, sector La Loma, en la que perdieron la vida cinco personas, entre ellas tres mujeres, y 14 más resultaron heridas, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo expresó su inconformismo ante las decisiones judiciales que hoy tienen a líderes de bandas criminales como alias ‘Castor’ y Digno Palomino por fuera de las rejas, ya que de acuerdo con las autoridades, estos serían los responsables de los recientes hechos violentos.
Leer más: La masacre en La Loma sería por guerra entre Castor y Digno Palomino
Pumarejo cuestionó el hecho de que Digno Palomino tenga casa por cárcel y que alias ‘Castor’, quien se encuentra detenido en Venezuela, no sea solicitado en extradición por la justicia colombiana. Además, exigió a las autoridades “resultados contundentes”.
El mandatario de los barranquilleros hizo un llamado al Gobierno nacional y al sistema judicial para que las condenas sean más severas.
“Necesitamos el acompañamiento, y necesitamos que se den cuenta en el Estado, en el legislativo y en el sistema judicial que este problema de impunidad y falta de justicia que están padeciendo todos los colombianos tiene que parar y que requiere la mayor de las urgencias, es la reforma más importante, la que afecta al barranquillero y al colombiano que quiere caminar tranquilo por su barrio y quiere hablar por celular sin sentir que se lo van a robar y luego encontrarse a su victimario, un par de días después, departiendo con una cerveza frente a su casa. No más, por favor”, afirmó Pumarejo.
Asimismo, indicó que fue dispuesto un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, para apoyar a la Policía Nacional.
De acuerdo con el alcalde este hecho sería una retaliación a un duro golpe a la banda criminal ‘Los Costeños’ tras la incautación de droga, armas de fuego y municiones obtenidas en medio de un operativo el pasado 9 de marzo.
“Están peleando por territorio y por soberanía de unos espacios que no les queremos ceder, en donde desafortunadamente cae gente inocente, que es lo que nos duele y lo que no debería ocurrir”, dijo.