Los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA comienzan el 25 de julio, un día antes de lo anunciado.
El Banco Agrario entregará $409 mil millones a más de 2 millones de hogares.
Beneficiarios recibirán notificaciones de pago vía mensaje de texto según su modalidad de cobro.
Gustavo Bolívar, mano derecha del presidente Gustavo Petro y hoy director de Prosperidad Social, anunció que los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA comenzarán este jueves 25 de julio.
El anuncio de Bolívar se adelanta un día respecto a lo inicialmente previsto.
La distribución de estos recursos será gestionada por el Banco Agrario, que este año se encargará de las transferencias monetarias de ambos programas.
De acuerdo con el cronograma establecido, ambos programas ejecutarán seis ciclos de pago en cuatro momentos durante el resto del presente año.
La primera entrega, que comienza este 25 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto, contempla la distribución de $409 mil millones a más de 2 millones de hogares.
Este ciclo prioriza a hogares en situación de pobreza extrema, especialmente aquellos con jefatura monoparental y con niños menores de seis años a su cargo.
El Banco Agrario informó que los beneficiarios podrán recibir sus transferencias a través de diversas modalidades, incluyendo oficinas, corresponsales bancarios (Supergiros, Efecty, Reval, Punto de Pago, ePago y SuRed), Movii, la billetera electrónica BICO y cajeros automáticos de la red Servibanca.
Entregas en puntos del Banco Agrario
Con presencia en 1.104 municipios del territorio nacional, el Banco Agrario cuenta con 793 sucursales, 131 oficinas livianas del formato Banco Agrario de Colombia Más Cerca, 2.302 cajeros automáticos propios y de la Red Verde de Servibanca, y más de 12.500 corresponsales bancarios propios y de aliados. Además, es la única entidad financiera presente en 456 plazas del país.
Los beneficiarios seleccionados recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la modalidad de pago. Para quienes necesiten más información o tengan dudas sobre el proceso, Prosperidad Social y el Banco Agrario han dispuesto varios canales de atención.
En Prosperidad Social, los interesados pueden comunicarse a través de:
Gustavo Bolívar subrayó la importancia de estos programas para la economía de los hogares más vulnerables del país, reiterando el compromiso del gobierno en garantizar la correcta y oportuna distribución de estos recursos. "Estamos trabajando para asegurar que los beneficiarios reciban sus pagos sin contratiempos y puedan utilizarlos para mejorar sus condiciones de vida", afirmó el director de Prosperidad Social.