Ya fueron identificados los heridos como consecuencia de los hechos.
Del mismo modo, autoridades confirmaron que se trata de una menor fallecida, cuya madre conversó con AL DÍA; y de un menor que permanece en grave estado de salud.
Registros médicos indican ingreso de pacientes a varias clínicas, mientras autoridades investigan las causas del accidente.
Si tienes algo más de tiempo:
En la noche del domingo, un trágico accidente de tránsito en la loma Los Macarios, cerca del municipio de Tubará, Atlántico, dejó como saldo una menor de edad fallecida y 25 personas heridas.
El incidente involucró a un bus de servicio especial, placas SQY175, que transportaba a tres comparsas de Cartagena que participaron en la Batalla de Flores de Malambo.
Las comparsas, identificadas como Nueva Revelación, Arroz Barato y Estrellas del Caribe, regresaban a Cartagena con alrededor de 45 pasajeros, incluyendo menores de edad y padres de familia.
Algunos integrantes, que optaron por viajar en un vehículo particular, recibieron la fatídica noticia al llegar a Cartagena, tras adelantarse en el camino al bus.
Las autoridades no han revelado las causas exactas del siniestro, pero las hipótesis apuntan a que el conductor pudo perder el control del vehículo en una curva. Además, se menciona la posibilidad de que el bus viajara a una velocidad excesiva, según informes de algunos miembros de la comparsa.
La víctima fatal fue identificada como Nora Ballesta Cuesta, una niña de 14 años, que falleció en un centro asistencial de Tubará. Los registros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias indican que dos pacientes menores fueron ingresados a la clínica Portoazul, 17 a la clínica San Vicente, dos a la Campbell y cuatro a la Clínica de Fracturas.
Entre los heridos, se encuentran menores de edad como Maikol Andrés, Adriana Lucía Ayala Pérez, Dayana Sofía Melandia, Eduardo José Muñoz Márquez, Deimer Muñoz Márquez y Santiago José Velando. También figuran adultos, incluyendo a Nellis Moto Quintero, Mary Yola, Juan Armando Balcasa Torres, Bertha Salgado Ávila y Kathy Luz Márquez Sanmartín, todos originarios de Cartagena.