Un cráter de cinco a seis metros de profundidad se formó tras el colapso del puente de la Calle 30 con Circunvalar.
Las fuertes lluvias de la noche anterior son investigadas como posible causa del derrumbe.
Cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas, incluyendo los ocupantes de dos carros y una moto.
En la madrugada de este viernes 31 de mayo, el colapso del puente de la Calle 30 con Circunvalar, que comunica a Barranquilla con Soledad, dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y varios heridos. La emergencia se registró alrededor de las 3:00 de la mañana y dejó un cráter de aproximadamente cinco a seis metros de profundidad en la estructura vial.
El Teniente Blas Araujo, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, explicó que las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes podrían haber sido la causa del derrumbe. "Las lluvias intensas de la noche anterior parecen haber debilitado la estructura del puente, pero esto es algo que todavía está siendo investigado", comentó Araujo en diálogo con este medio.
El colapso provocó la caída de dos carros y una moto al fondo del hueco. En uno de los vehículos se encontraban tres personas que lamentablemente fallecieron en el sitio del accidente. El Teniente Araujo confirmó esta información: "En un vehículo iban tres personas que murieron en el sitio de los hechos, mientras que en otro carro iban tres pasajeros que fueron sacados con vida y trasladados a centros asistenciales".
El conductor de la moto también fue rescatado con vida. Sin embargo, uno de los tres pasajeros que habían sido rescatados con vida desde el segundo vehículo, falleció más tarde en el centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades locales y equipos de rescate continúan trabajando en la zona para asegurar el área y prevenir más accidentes. "Estamos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad en el lugar del colapso y brindar toda la ayuda necesaria a las víctimas y sus familias", añadió Araujo.