Envían a 30 personas a UCJ tras toma de Policía en el barrio Rebolo
El operativo se realizó en el sector conocido como Pasaje Moruno.
- La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un operativo en el barrio Rebolo, conduciendo a 30 personas a la UCJ por diversas infracciones.
- La intervención, parte del Plan de Control Territorial, se enfocó en un sector conocido por la venta y consumo de estupefacientes.
- La Policía anunció que continuarán realizando operaciones sorpresa en barrios priorizados de la zona metropolitana.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en la noche de este viernes 16 de agosto, con un operativo llamado Plan de Control Territorial, se tomó el barrio Rebolo, dejando como resultado 30 personas conducidas a la UCJ.
La entidad de Fuerza Pública detalló que el operativo se realizó más específicamente en un sector denominado Pasaje Moruno, que es “frecuentado por expendedores y consumidores de estupefacientes”.
“Emulando las grandes operaciones militares históricas que buscaban el dominio de un territorio a través de una intervención rápida y masiva, nuestras unidades del Grupo Élite Contra el Crimen, la Unidad de Intervención Policial, la Fuerza Disponible, Gaula y las Seccionales de Inteligencia e Investigación Judicial, llegaron de manera sorpresiva al sector”, se lee en el comunicado de la Policía.
Explicó la institución armada que la finalidad del operativo era el registro de personas y su identificación, así como la recolección de información para precisar sujetos de interés para la inteligencia y policía judicial.
En la operación al menos 30 personas fueron conducidas a la UCJ u otras instalaciones policiales por diferentes motivos, principalmente por el consumo de estupefacientes en lugares no permitidos y por no tener documentos de identidad.Añade la Policía que el Plan de Control Territorial también tiene la intención de ubicar las entradas y salidas de los sectores para poder tomar el control de las mismas. En el operativo de usaron drones para la vigilancia y evitar fugas y que delincuentes escondieran drogas o armas.
Por otra parte, la Policía también alertó que no será la última vez que se realicen este tipo de operaciones sorpresas en los barrios priorizados de la zona metropolitana.