Una de las acciones que afecta a la tranquilidad de los barranquilleros con más frecuencia son los fleteos, crímenes cometidos por delincuentes que, en cuestión de segundos, arrancan de las manos de las personas sus pertenencias para luego darse a la huida con sus 'compinches'.
Recientemente, durante las horas de la tarde de este viernes en la calle 74, en el norte de la ciudad de Barranquilla, las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial lograron captar el momento exacto en que un criminal logra medir el accionar de su víctima, a quien le roba un bolso en cuestión de segundos.
Todo pasa de forma veloz. En un primer momento, el criminal detecta la presencia de la cámara y logra ocultarse por medio de un poste con el que logra cubrir la totalidad de su cuerpo.
Mientras espera, el hombre ve a los carros pasar y, tras varios minutos de pie, aparece en la escena un vehículo color gris del que se abren las dos puertas del lateral derecho.
El hombre que desciende de la parte delantera del vehículo alcanza a guardar un celular en sus bolsillos cuando el criminal, vestido con un buzo gris, pantalón junto con zapatos negros y un casco de parrillero de motocicleta.
Apuntando con un arma, el criminal avanza, le quita el bolso al hombre de las manos y emprende la huida en una moto que aparece subiendo por el carril peatonal, por el cual aceleran a toda velocidad para emprender la huida.
Los hechos ocurrieron en las puertas de un centro empresarial, al que arribó la víctima en compañía de otros compañeros de trabajo tras retirarse de una entidad bancaria en el sector de Buenavista.