En operativos simultáneos la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), adelanta extinción de dominio contra la cadena de almacenes ‘Tierra Santa’ en Santa Marta, Ciénaga y otros municipios en el Magdalena.
Las autoridades revelaron que luego de una intensiva investigación de 10 años se pudo evidenciar que dicha empresa presuntamente era una fachada para el contrabando de bienes textiles y ropa extranjera, además del supuesto lavado de activos.
Funcionarios de las entidades en mención se encuentran realizando las diligencias en cada uno de los locales ocupados.
Este operativo se está llevando a nivel nacional y la Fiscalía está ocupando cada uno de los locales que son usados por este alcancen.
En Montería
En horas de la tarde de este martes 6 de septiembre varias unidades de la Policía hicieron presencia en las instalaciones del almacén Tierra Santa, y ordenaron el cierre del lugar.
El reconocido almacén está ubicado sobre la carrera 2 entre calles 34 y 35, en pleno centro de la capital cordobesa.
Decenas de compradores de toparon con las puertas cerradas ante la mirada impotente de algunos confundidos empleados que permanecían en el sitio.
En la puerta un cartel escrito a mano informaba "cerrado por inventario".
Hasta el momento las autoridades en Córdoba no se han pronunciado sobre los operativos realizados en contra de esta cadena de almacenes en toda la Costa Caribe.