El empresario huilense Fernando Bermúdez, señalado por el crimen del periodista Nelson Carvajal en 1998, se quitó la vida este viernes durante una audiencia virtual por su presunta responsabilidad en el sonado caso.
El hombre se disparó en la cabeza con un arma de fuego minutos después de haber iniciado la diligencia judicial en la tarde de este 2 de septiembre.
El acto lo cometió al interior de su vivienda, situada a las afueras de Armenia, Quindío, desde donde se conectó a la audiencia virtual.
El periodista Nelson Carvajal fue asesinado de siete disparos el 16 de abril de 1998 en la localidad de Pitalito, en el departamento de Huila.
En 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado de Colombia por el caso al considerar que faltó al deber de garantizar su derecho a la libertad de expresión.
"Ese hecho ocurrió en el marco de un contexto generalizado de impunidad por hechos de violencia contra periodistas en Colombia", en momentos que Carvajal informaba de irregularidades en la administración de fondos públicos y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, según la Corte IDH.