Emergencia en el Magdalena: grumete de la Armada desapareció luego de caer al río en Barranquilla
El hecho se registró durante los alistamientos del Buque Escuela ARC Gloria,que tenía previsto atracar en el Gran Malecón en el marco de la jornada ‘Barranquilla es Río’.
Un ambiente de incertidumbre y tensión rodea a la Armada de Colombia luego de que, en medio de los preparativos para el arribo del Buque Escuela ARC Gloria a Barranquilla, un grumete cayera a las aguas del río Magdalena y se encuentre desaparecido.
El incidente ocurrió en la mañana de este domingo 31 de agosto, previo al ingreso del emblemático buque al muelle de Puerta de Oro, donde se desarrollaría la actividad distrital Barranquilla es Río.
Mediante un comunicado oficial, la institución confirmó que el joven marino fue identificado como Julián Fernando Condia Bello, y señaló que el caso está bajo investigación.
“En hechos que son materia de investigación, este 31 de agosto, durante el desarrollo de actividades de alistamiento para la entrada a puerto del Buque Escuela ARC Gloria, cayó al río Magdalena el Grumete Julián Fernando Condia Bello”, informó la Armada.
Tras conocerse la emergencia, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate con apoyo de unidades de superficie, guardacostas y aeronaves, que desde tempranas horas rastrean la zona donde ocurrió el accidente.
La institución también dispuso un equipo especial de apoyo para la familia del grumete y una comisión encargada de adelantar la verificación preliminar de los hechos, al tiempo que se abrió una investigación interna. Por este imprevisto, la Armada confirmó la cancelación de las actividades del ARC Gloria en la ciudad, mientras se concentran los esfuerzos en encontrar al marino desaparecido.