Embajada de EE. UU. se pronuncia tras caso de 'gringo' muerto en Malambo
El exmilitar Blake Norvell Norfleet, quien resultó muerto esta semana en medio de un operativo de la Policía, era nacido en el estado de Michigan y no en California, como trascendió inicialmente.
- La Policía Metropolitana revela detalles sobre el ciudadano estadounidense fallecido en un operativo en Malambo, incluyendo su historial judicial.
- Norfleet fue detenido previamente en marzo por porte ilegal de armas en Soledad.
- La Fiscalía investiga el incidente en Malambo, mientras la Policía indaga internamente por presunto uso excesivo de la fuerza.
Si tienes algo más de tiempo:
La Policía Metropolitana de Barranquilla compartió detalles sobre el ciudadano estadounidense, Blake Norvell Norfleet, quien falleció durante un operativo en Malambo, revelando su historial judicial y los eventos que llevaron a su muerte.
También puedes leer: Iban a robar camión de valores y se formó tiroteo: hay dos muertos y dos heridos
Durante el pasado mes de marzo, Norfleet fue detenido en un hotel en el barrio La Inmaculada, Soledad, con un revólver calibre 38 y un acompañante con cartuchos de fusil calibre 5,56. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas.
El martes 26 de diciembre, Norfleet fue detenido nuevamente en Malambo, para una requisa. La Policía informó que portaba un revólver calibre 38 y disparó contra los agentes, quienes respondieron con 14 disparos, resultando en la muerte del extranjero.
Norfleet llegó a Colombia hace tres años y residió en Medellín antes de trasladarse a Barranquilla. A pesar de su corta edad, era pensionado del Ejército de los Estados Unidos y estudiaba español y francés a distancia.
Por otro lado, en comunicación con este medio, un vocero de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia confirmó el origen del hombre que resultó muerto en un procedimiento policial en el municipio de Malambo, Atlántico, y agregó que “estamos proporcionando toda la asistencia necesaria”, en referencia a los allegados del fallecido. “Por respeto a la familia en estos momentos difíciles, no tenemos más comentarios”, señaló la fuente.