“Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny
Alonso Barranco, padre de la mujer víctima de feminicidio, manifestó que días atrás había programado con su hija el traslado a la capital para ayudarla con la atención de sus dos hijos y a resolver unas diferencias con su ex pareja.
- Estefanny Barranco Oquendo, de 32 años, fue asesinada en su lugar de trabajo en el centro comercial Santafé de Bogotá.
- Su expareja, responsable del ataque, se autolesionó tras cometer el crimen y fue capturado por las autoridades.
- La Policía invita a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia de género a través de las líneas púrpura 155 o 01 8000 11 2137.
Un verdadero drama vive hoy la familia de la malambera Estefanny Barranco Oquendo, de 32 años, mujer que resultó muerta en la tarde de este miércoles 29 de mayo dentro de un almacén del centro comercial Santafé, en el norte de la ciudad de Bogotá.
Su padre, Alonso Barranco, notificado del violento hecho y tras emprender viaje hacia la capital, manifestó que hacía unos días había dialogado con su hija y ella le había solicitado que viajara para que la ayudara con sus dos pequeños.
“Ella me había llamado: papi, vente para acá, para Bogotá, para que me ayude con los niños, porque me voy a dejar de él (pareja). Yo le dije bueno, yo me voy… Ya estábamos alistando el viaje para ir, pero lamentablemente, hoy (miércoles) a las cinco y media de la tarde me llama la empresa donde ella trabaja y me da la garrotada, me la vino matar… Él (hombre) ya sabía que yo me iba para Bogotá, pues cogió y se adelantó primero”, comunicó Alonso.
Hay que señalar que Estefanny Barranco fue asesinada por su expareja en plena jornada de trabajo. Testigos expusieron a las autoridades que el hombre ingresó al local de la firma Imusa, localizado en la primera planta del centro comercial Santafé, adonde la mujer era asesora comercial.
Allí, ante la mirada del administrador del negocio y de clientes, el agresor apuñaló en múltiples ocasiones a la mujer hasta causarle la muerte. Luego empezó a autolesionarse, pero fue retenido por personal de vigilancia.
Una versión que se manejó entre clientes del centro comercial apuntaba a que el individuo había tomado un elemento cortopunzante de los exhibidos en el negocio para atacar a la mujer. Pero esa versión luego fue desmentida por la autoridad.
La mayor Viviana Alvarado, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó en la noche del miércoles que el hombre había sido trasladado a un hospital en calidad de capturado.
“La Policía Nacional invita a todas las mujeres colombianas, a las mujeres extranjeras residentes en nuestro país, a la mujer bogotana, a que denuncie oportunamente cualquier hecho de violencia basada en género, en el cual ella se sienta amenazada por su expareja sentimental, por su pareja sentimental o por cualquier persona que pueda quitarle la vida o lesionarla gravemente. Las líneas púrpura están abiertas para esas denuncias pueden comunicarse al 155 o al 01 8000 11 2137. Las mujeres no están solas, la Policía Nacional las acompaña”, aseguró la oficial.