El post de 'Chichi Wa wa' antes de ser asesinado: "Cuando muera no quiero llanto"
Así lo compartió en su perfil de Facebook el joven, quien fue identificado como Gleiner Saúl Puerta.
En las últimas horas se produjo la muerte de Gleiner Saúl Puerta Otero, un joven de 19 años que fue murió como consecuencia de las graves heridas perpetradas con arma de fuego en su contra, esto tras la acción de un grupo de sicarios que llegó a su encuentro en el barrio Las Américas.
También puedes leer: Mataron a punta de bala a administrador de una finca: pasó en Ponedera
A pesar de su edad, el joven ya era padre de familia y era conocido por un apodo particular: 'Chichi Wa Wa', del que fue merecedor por parte de amigos y cercanos.
¿Cómo fue asesinado?
De acuerdo con información recopilada por este medio de comunicación, los hechos tuvieron lugar en la calle 55 con carrera 3F.
El joven fue encontrado por un grupo de sicarios, quienes lograron reconocerlo gracias a los tatuajes en su piel. Una vez identificado, procedieron a esgrimir sus armas de fuego y dispararle en reiteradas ocasiones, dejándolo gravemente herido.
De ahí, Gleiner Saúl fue llevado con dirección a la Clínica San Ignacio, donde se produjo una presunta negligencia médica, de acuerdo con lo manifestado por familiares del hombre.
"Mi hermano falleció esperando un traslado", manifestó su hermana.
¿Era miembro de 'los Pepes'?
En diversas publicaciones compartidas a través de redes sociales, Chichi Wa Wa se dejaba ver con armas de fuego y manifestaba ser "miembro de los famosos Pepes".
"Nosotros le decíamos que borrara eso, que eso era malo, porque pensábamos que le podía traer problemas", relató su familiar.
La publicación
Y lo cierto es que eso no era lo único que compartía en sus redes sociales. Además de memes y frases alusivas al mundo criminal, el joven también solía publicar sus pensamientos dentro de Facebook.
Por ejemplo, el 29 de diciembre escribió en esa misma red social un mensaje con forma de voz de aliento hacia quien lo leyera:
"Una voz de aliento amigo te quiero dar
Nunca es tarde, tú cambiar se que otra oportunidad no está de más,
A veces hay que perder para ganar,
Sé que es difícil encontrar la salida, ten paciencia,
Llénate de valor, hoy tu familia te necesita,
Recapacita, estás muriendo en vida..."
La letra hace parte de la canción 'La cuerda floja', de Mr. Black. Aficionado a la champeta, el video donde aparece la frase que da título a este artículo es precisamente un video compartido por un amigo suyo, el cual fue musicalizado con la canción El Ángel, de El Afinaito.
"El día de mi muerte no quiero llantos", se lee, al tiempo que se observa en varias imágenes con otros conocidos.