El sangriento suceso en el conjunto residencial Ciudadela Santa Sofía, Sabanagrande, que cobró las vidas de Jorge Luis Padilla Mejía y Lennier Dave Gómez Villa, está siendo investigado con nuevas versiones que contrastan la inicial incursión sicarial.
Inicialmente, se creía que ambos fueron víctimas de una incursión de cuatro hombres armados en la noche. Sin embargo, ahora se manejan dos hipótesis, una sugiere que Padilla Mejía podría haber formado parte del grupo de sicarios.
El comandante John Jairo Urrea Rozo mencionó que las víctimas tenían antecedentes por delitos como porte y tráfico de armas, homicidio agravado y extorsión, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas o conflicto por rentas criminales.
Si tienes algo más de tiempo:
En el conjunto residencial Ciudadela Santa Sofía, en el municipio de Sabanagrande, el escenario del sangriento suceso del domingo continúa revelando detalles que contrastan la versión inicial presentada por las autoridades.
El crimen, que segó las vidas de Jorge Luis Padilla Mejía, de 23 años, y Lennier Dave Gómez Villa, de 34, inicialmente fue relacionado como una incursión sicarial en altas horas de la noche.
Los informes preliminares indicaban que estos jóvenes, que tenían apenas unos días de residir en el complejo habitacional, fueron abordados por al menos cuatro hombres armados que ingresaron para arrebatarles la vida.
Sin embargo, el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, ha arrojado luz sobre nuevas hipótesis en este caso. Una de ellas sugiere que Padilla Mejía, lejos de ser una víctima inocente, podría haber sido parte del grupo de presuntos sicarios involucrados en el acto delictivo.
"Se manejan dos hipótesis teniendo en cuenta que las personas que lamentablemente pierden la vida en el hecho cuentan con anotaciones por delitos como porte y tráfico de armas, homicidio agravado y extorsión", mencionó el comandante. Además, añadió: "Al parecer, según lo manifestado por los vecinos y familiares de una de las víctimas, el hombre que muere en este caso no es la pareja sentimental de la mujer que queda en el baño".
Urrea Rozo abrió la posibilidad de que Jorge Luis pudiera haber formado parte del presunto grupo de sicarios que buscaba atentar contra los ocupantes de la residencia. En medio de un aparente intercambio de disparos con otro individuo dentro del domicilio, Padilla Mejía habría resultado herido, perdiendo luego la vida en el primer piso del lugar.