La cocaína se encontraba camuflada como si se tratara de muestras de sangre.
La cocaína se encontraba camuflada como si se tratara de muestras de sangre. Cortesía: Policía de Antioquia.
¿Qué Pasa?

El colmo: iban a sacar cocaína camuflada en muestras de sangre

Del país iban a salir 1629 gramos de clorhidrato de cocaína líquida, pero uno de los perros de antinarcóticos 'se pilló la vuelta'.

Compartir en:
Por:

Camuflado entre muestras de sangre fue encontrado un cargamento de droga que iba a ser enviado por narcotraficantes desde Colombia, partiendo desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, con destino a Europa. Específicamente, a los Países Bajos. 

También te puede interesar: Atroz feminicidio: mujer clamó por ayuda mientras era asesinada a puñaladas

 

El descubrimiento de las autoridades tuvo lugar en las últimas horas. De acuerdo con lo informado, fue durante un control rutinario practicado a las encomiendas que suelen salir del país a través de vuelos internacionales, cuando los agentes antinarcóticos descubrieron el más que inusual método para camuflar el clorhidrato de cocaína. 

El propósito, según lo indicado por las autoridades, era que el clorhidrato de cocaína pasara desapercibido entre una serie de muestras de sangre que salían del país bajo el concepto de donativos. Esta tenía como destino la ciudad capital de Ámsterdam, en los Países Bajos, por lo cual el cargamento tenía un indicativo de ser encomienda de ‘mayor cuidado’. 

En ese sentido, fue de gran magnitud la sorpresa de los investigadores cuando descubrieron que, camufladas en el interior de la encomienda, se encontraban tres bolsas plásticas que fueron retiradas con cuidado y posteriormente sometidas a una prueba tipo PIPH. En consecuencia, esta arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. 

Ante los hechos, la Policía de Antioquia especificó que el cargamento pretendía sacar del país un total de 1.629 gramos y según la Policía, estos estarían avaluados en $424 millones de pesos. 

“Era cocaína líquida que se encontraba entre una sustancia de color rojo que se encontraba entre otras con unos rótulos con muestras de sangre”, explicó Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía. 

A su vez, este otorgó especial crédito a la ayuda canina de Dulce, cuyo olfato fue clave para determinar la presencia del alucinógeno entre el cargamento diseñado para salir del país.