En la noche del pasado viernes 27 de enero nuevamente los crímenes volvieron a sacudir al municipio de Soledad. Hubo dos sangrientos hechos, en distintos sectores de la población, que dejaron el mismo número de víctimas.
El primer caso de la noche fue el de José David Donado Borrero, un hombre a quien le propinaron varias heridas con arma de fuego cuando se encontraba en el sector de la calle 26A con carrera 24, en el barrio Las Marinas. Aunque Donado Borrero fue auxiliado y trasladado al centro asistencial más cercano, el Hospital Materno infantil 13 de junio, no resistió a las heridas y los médicos confirmaron su deceso tras el ingreso a la urgencia.
Por otro lado, en los alrededores de la Estación de Servicio La Estrella, cercana a la Terminal de Transportes, hombres en moto le propinaron 4 balazos a un individuo que transitaba por el lugar.
Frente a este caso, las autoridades señalaron que la víctima no pudo ser identificada de manera preliminar, pues no le hallaron ningún tipo de identificación.
Luego de eso, peritos de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.
A la escena llegaron detectives de la misma unidad policial para buscar registros de cámaras de seguridad con el fin de dar con características o la identidad de los sujetos que cometieron el crimen.
Por los reiterados casos de violencia, la comunidad del segundo municipio más poblado del Departamento del Atlántico le pide a la Policía Metropolitana más controles para disminuirlos. Hay que recordar que en lo que va corrido del mes de enero, criminales han asesinado en hechos diferentes a 26 personas.