Dos conductores, capturados en México por secuestro de familia galapera
La familia, originaria de Galapa, Atlántico, fue secuestrada mientras se encontraban de vacaciones en México.
- Autoridades de Nuevo León detienen a dos chóferes vinculados al secuestro de una familia de Galapa en México.
- La familia fue interceptada en una central de autobuses y obligada a permanecer en el vehículo hasta Monterrey.
- Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras la familia fue remitida al Instituto Nacional de Migración.
Las autoridades del estado de Nuevo León, en el norte de México, anunciaron la captura de dos chóferes presuntamente involucrados en el secuestro de Aylin Vanesa Pautt Racedo, Edwin Nuñez y su hijo de un año.
También puedes leer: ¡Buenas noticias! Encuentran a familia de Galapa desaparecida en México
La familia, originaria de Galapa, Atlántico, fue secuestrada mientras se encontraban de vacaciones en México.
La policía estatal informó que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana y a trabajos de inteligencia. Los presuntos secuestradores fueron capturados en el municipio de Sabinas Hidalgo, un área cercana a la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Operativo policial en carretera
Tras recibir el reporte del secuestro de la familia en el estado de Tamaulipas, la policía desplegó un operativo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Según las autoridades, se detectó un vehículo que coincidía con la descripción del reporte, estacionado frente a una tienda de conveniencia. En el lugar, los agentes procedieron a detener a los conductores del vehículo, quienes ahora enfrentan cargos relacionados con el secuestro.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la familia fue interceptada por hombres armados en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los secuestradores obligaron a Aylin, Edwin y su hijo a abordar un vehículo y ordenaron a los chóferes no dejarlos salir hasta llegar a Monterrey, en el estado de Nuevo León.
"Las autoridades recibieron el reporte de que los colombianos habían sido obligados a abordar la unidad bajo amenazas", explicaron las fuentes oficiales. La rápida respuesta de la policía estatal permitió localizar el vehículo y detener a los implicados.
Situación jurídica de los detenidos
Los dos chóferes detenidos en el operativo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ahora determinará su situación jurídica. Mientras tanto, la familia Nuñez Pautt fue remitida al Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con los trámites correspondientes.
Se espera que el INM colabore con las autoridades colombianas para asegurar el bienestar de la familia y gestionar su regreso a su país de origen. Las investigaciones continúan para determinar si más personas están involucradas en el caso.