Yuliana Paola Arroyave y Yohana Peñaloza Morcillo fallecieron en un accidente de tránsito en el Corredor Sur de Panamá.
La familia de Yuliana Paola busca apoyo para repatriar su cuerpo a Colombia, tras su trágica muerte.
Yesenia Grau Yáñez, otra ocupante del vehículo, se encuentra en estado crítico tras el accidente.
Yuliana Paola Arroyave fue una de las víctimas fatales de un siniestro vial que se registró en la tarde del pasado sábado 7 de septiembre, en un tramo vial conocido como Corredor Sur, el cual conduce hasta el sector de Santa María, corregimiento de Juan Díaz, una de las poblaciones reconocidas del área metropolitana de Ciudad de Panamá, en Panamá.
La noticia de su fallecimiento recorrió en un par de segundos más de 700 kilómetros hasta llegar a su natal Barranquilla, donde la familia de Arroyave hoy se encuentra rodeada de tristeza.
El accidente, ocurrido pasadas las 2:00 de la tarde según medios panameños, cobró la vida de otra mujer atlanticense identificada preliminarmente como Yohana Peñaloza Morcillo. Yesenia Grau Yáñez, de nacionalidad venezolana, era la otra persona que se encontraba a bordo del vehículo que finalmente quedó destrozado. Ella se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial.
El relato de medios locales apuntó a que estas tres mujeres se movilizaban en una van, cuando al intentar tomar una curva impactaron contra una socorrida socorrida socorrida . Como ya mencionamos, el episodio le arrebató la vida a las colombianas de manera instantánea, mientras que la otra ocupante tuvo que ser socorrida por unidades del Cuerpo de Bomberos municipal.
Ariana Rodríguez Arroyave, hija de Yuliana Paola Arroyave, en diálogo con AL DÍA, contó que aún son pocos los detalles los que como familia han recibido del accidente. Sin embargo, su preocupación pasa por no tener los recursos suficientes para traer el cuerpo hacia Colombia.
“Mi mamá se fue a Panamá buscando un mejor futuro, pero lamentablemente la perdimos allá. Queremos traerla para Colombia y darle el último adiós”, dijo inicialmente.
Sobre el accidente, la joven manifestó lo mismo que los medios panameños.
“Nosotros sabemos que mi madre iba en una van. Tenían que hacer una curva, iban muy veloz y no la cogieron como tenían que hacer. Perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un poste. Eso fue el sábado 7 de septiembre en las horas de la tarde”, narró a este medio.
Ariana explicó que la noticia del accidente llegó a su entorno por medio de una tía, quien había recibido la llamada de la mamá de su padrastro.
“Nosotros le pedimos una ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para repatriar el cuerpo de mi madre. Hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden en este caso”, insistió la joven.
En cuanto a la mujer que falleció con su madre, identificada como Yohana Peñaloza Morcillo, Ariana dijo que tenía varios años de estar residiendo en el mencionado país. Ella fue la persona que motivó a Yuliana Paola Arroyave a viajar al territorio panameño por trabajo. Eran vecinas en el barrio Soledad 2000.
“Hace tres meses, ella le ofreció a mi mamá trabajar para que pudiera salir adelante. Llevaban almuerzo para una construcción. Yohana era la conductora y mi mamá era la copiloto, la tercera persona se encontraba en la parte de atrás”, aseguró Ariana.
La joven finalizó diciendo que la última vez que habló con su madre fue el pasado jueves 5 de septiembre. No pudieron tener una conversación fluida. Por ello, se citaron en una futura llamada que nunca se dio.