Discotecas en Barranquilla recortan personal
Discotecas en Barranquilla recortan personal Archivo
¿Qué Pasa?

Discotecas y bares de Barranquilla ajustan personal y horarios por el incremento del salario

El aumento del salario mínimo obligó a recortes de personal y cambios en la operación de locales nocturnos.

Compartir en:
Por:

Los bares y discotecas de Barranquilla están sintiendo el impacto del reciente aumento del salario mínimo y las reformas laborales, lo que ha forzado a varios establecimientos a cambiar su forma de operar para evitar perder dinero. 

¿Y eso con qué se come?

Desde la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla, explicaron que, debido al aumento en los costos laborales, muchos locales han dejado de contratar personal nuevo y algunos ya han tenido que despedir empleados para poder mantenerse en el mercado. 

Según ese gremio, donde antes se contaba con trabajadores desde las 3:00 p. m., ahora los turnos más largos suelen iniciar hasta las 7:00 p. m. en un intento por disminuir los gastos de nómina. En algunos casos, los propietarios están alternando grupos de trabajadores entre días para repartir la carga laboral sin aumentar costos fijos.  

Aunque las medidas han sido duras, desde Asonocturnos también esperan un aumento en las ventas durante los días de Carnaval, donde se prevé una afluencia mayor de visitantes y actividad nocturna. Algunos negocios incluso planean contrataciones temporales solo para esos días de alta demanda.  

Los dueños de estos locales advierten que, fuera de la temporada festiva, seguirán evaluando sus gastos en arriendos, servicios e impuestos, y estudiando si pueden sostener la nómina sin elevar precios a los clientes, algo que consideran clave para no perder competitividad en una ciudad con vida nocturna activa

Acribillan a vendedor de queso en su negocio: hay tres capturados por extorsión