Por medio de un video, la dirigente gremial expuso que el pasado 8 de noviembre recibió una llamada del coronel Barrero, donde según le “advirtió de no hacer desorden durante la protesta”.
“Le dije que desconocía por qué me estaba llamando para esto, porque él sabe a quién se está refiriendo. Quiénes íbamos a protestar somos personas de bien; sin embargo, él dijo que no me conocía y que no tenía por qué saber eso, y que sencillamente el estaba advirtiendo que no fuéramos a hacer desorden”, expresó.
Seguidamente, la directora manifestó “prefirió no decir más nada esperando una disculpa por parte del coronel”, pero al parecer, no llegó.
“El día de la protesta se presentó el Esmad, razón que se nos hizo extraño porque fue una protesta completamente en paz”, sostuvo.
Luego de lo sucedido, Pardo indicó que se dio una reunión en la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, en la que precisó que por segunda vez volvió a ser “agredida verbalmente” por parte del coronel Barrero.
“Por segunda vez atentó contra mi buen nombre, mi trabajo gremial, desde el momento cuando me grita y me dice que estoy juzgando su trabajo porque se supone, que según él, en el centro no están pasando cosas”, señaló.
Además agregó que: “Él mismo trajo a colación que “no habíamos comenzando bien desde el día aquel”, y yo le dije que fue ese día cuando me irrespetó y hasta el día de hoy no he recibido una disculpa de su parte”.
Trascendió que, según la dirigente gremial, elcoronel JorgeUrquijo, comandante de la Policía Mebar, se habría comunicado con ella para expresar disculpas por parte de la institución. Asimismo, aseguró que se comprometió a respaldarla para que “nada le pasara”.
"Fui agredida verbalmente; maltratada como mujer, ciudadana y líder gremial. Hoy radiqué denuncia contra el Coronel Barrero, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Coronel Urquijo me llamó a presentar disculpas en nombre de la institución" Dina Pardo pic.twitter.com/wPBjZw9axv