Detalles del hombre hallado muerto en Villa Country: "debió estar desde la noche y nadie alertó nada"
Familiares del señor José Agustín Nieto Moncada, de 78 años, cuyo cadáver fue hallado en la mañana de este lunes en el sector de Villa Country, pidieron a las autoridades esclarecer el hecho.
José Agustín Nieto Moncada, de 78 años, salió de su casa, ubicada en el barrio Bellavista, Barranquilla, a eso de las 5:00 de la tarde de este domingo. Sus destinos eran varios, pues se dedicaba a prestar dinero a los vigilantes de los distintos conjuntos residenciales del sector de Villa Country, en el norte de la ciudad.
También puedes leer: Pillaron a tres presuntos criminales con panfletos amenazantes
No obstante, desde que puso los pies fuera de su vivienda, sus familiares no supieron más de él. Solo hasta la mañana de este lunes festivo, cuando recibieron una llamada de un agente de la Policía, el cual les informó que habían hallado el cuerpo de su familiar, sin vida y con un golpe en la cabeza.
“Mi papá salió tipo 5:30 y dijo que alguien lo llamó. En ese sector él le cobraba a los vigilantes, pues desde hace más de 30 años lo conocían por ahí, ya que se dedicaba a la venta de periódicos. Ya a eso de las 9 de la noche nos alertamos, porque él no era de llegar tarde a la casa, ni mucho menos de quedarse en otro lado”, dijo Diana Nieto, hija de la víctima.
La mujer relató que comenzaron a llamarlo a los dos celulares que este tenía; sin embargo, no contestaba ninguno de estos, lo que los puso en alerta. “Lo primero que pensamos era que pudo haber tenido un accidente de tránsito, por eso subimos a varios edificios donde acostumbraba a ir y preguntar, pero nadie decía nada”, agregó.
“Empezamos a buscar en las clínicas cercanas del norte, estuvimos mirando averiguando, pero en ninguna hubo un accidente de tránsito, ni habían llevado ninguna persona en ambulancia. Dejamos de buscar tipo dos y media de la mañana, pues ya habíamos informado a unos policías que estaban patrullando, y ellos mismos nos llamaron en la mañana al encontrar el cuerpo”, detalló la allegada.
A la mujer se le hizo extraño la aparición del cadáver de su papá en ese lugar, pues, según el relato del vigilante del edificio, ubicado en la calle 78 con carrera 55, Nieto Moncada llegó a cobrarle, este le pagó y salió del lugar, a eso de las 7:30.
¿Qué pudo pasar cuando el hoy occiso salió del inmueble?: “No sabemos qué pasó, pero me parece raro que saliendo de este lugar lo asesinaran y nadie viera nada, ni las cámaras. Además, la moto estuvo siempre parqueada, entonces también debieron reconocerla, todos conocían a mi papá”, añadió la hija del occiso.
“Mi papá era una persona excelente, un buen padre, una persona honesta, bondadosa, amable, servicial, a todo el mundo que podía ayudar lo hacía. Pedimos justicia, queremos que esto se esclarezca”, finalizó.