Destruyen vivienda de presunta asesina de mujer en Carrizal
Los habitantes del sector también habrían intentado prenderle fuego al domicilio.
Desvalijada. Así quedó la vivienda de Yulieth Solano, de 21 años, la mujer señalada de asesinar de tres puñaladas a su vecina Kelly Cantillo, de 28, en medio de una riña ocurrida en el barrio Carrizal, en la noche de este martes 5 de septiembre, luego de que la comunidad tomara “justicia por mano propia”, en la mañana de este jueves.
Sumado a esto, al parecer, los moradores del sector intentaron prenderle fuego al domicilio, siendo evitado por personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Es un hecho lamentable que rechazamos a todas luces. No es posible y no podemos tener consideración con hechos que continúan generando violencia en un sector. Aquí hay una comunidad que entendemos su dolor por la pérdida de la vida de una compañera habitante de esta zona, pero estas acciones violentas no deben continuar”, expresó el comandante de la Mebar, el general Jorge Urquijo.
“Afortunadamente, nuestras unidades de policía fueron alertadas, llegaron, ya la vivienda estaba destrozada, pero evitamos que generaran una conflagración que sin duda iba a afectar a demás viviendas. Esto no tiene ningún sentido común y aquí vamos a actuar con todas las capacidades judiciales para investigar a los que incitaron este hecho y lograr la captura con la investigación pertinente de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, agregó el oficial.
Urquijo confirmó que en el lugar se encuentra instalado un servicio de Policía, que va a permanecer hasta que logren identificar las personas que generaron este hecho.
Cabe recordar que el crimen de Cantillo ocurrió siendo las 9:15 de la noche, en la terraza de aquella casa, cuando la mujer se encontraba, al parecer, reclamando algo de manera airada.
Así lo mostró un vídeo grabado por una de las muchas personas que atestiguaban la “discusión”, misma que se hacía cada vez más acalorada, tanto así que se fue a los golpes.
Sin embargo, en un momento en el que trataban de separarlas, la otra involucrada en el hecho aprovechó para sacar un arma blanca y acto seguido le propinó varias puñaladas, dejándola en el piso gravemente herida.
Cantillo Rodríguez fue auxiliada y trasladada al Paso Murillo, centro asistencial donde confirmaron muerte.