Designan un agente especial para la investigación por masacre en La Loma
La designación corrió por cuenta de la Procuraduria, que afirmó que el funcionario acompañará de manera permanente las diligencias programadas en el desarrollo del caso y proceso penal.
En el marco de la investigación que adelantan las autoridades competentes por el ataque sicarial en Villanueva, Barranquilla, que dejó cinco muertos y cerca de 15 heridos, la Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para intervenir en el proceso penal adelantado y acompañar todo el desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos.
También puedes leer: Así Castor y Digno Palomino pasaron de ser compadres a enemigos
Así las cosas, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales designó como agente especial al Procurador 46 Judicial II Penal de la capital del Atlántico.
En ese sentido, el investigador será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten y programen en desarrollo del caso.
Vale mencionar que en este momento las autoridades se encuentran realizando todas las pesquisas del caso para establecer los móviles y los responsables que están detrás de la masacre.
Todo parece indicar que se trataría de una guerra que parece no acabar y que involucraría a dos viejos conocidos que pasaron de ser socios a rivales: los ‘Costeños’ y ‘Pepes’.
Luego de conocerse la matanza, el brigadier general Jorge Urquijo dio a conocer los posibles móviles del caso. Parece que volviéramos a escuchar el mismo discurso de las retaliaciones de bandas criminales, pero es lo que está ocurriendo y es la realidad de la ciudad y su área metropolitana.
“Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales. Estas bandas son ‘los Costeños’, al mando de alias Castor, y ‘los Pepes’, al mando de alias Digno Palomino”, dijo el alto oficial.
Según Urquijo,por medio de labores de vecindario y de inteligencia realizadas por los uniformados determinaron que esta zona es de injerencia de los hombres de Palomino.
El general también mencionó que obedecería a una reestructuración de estas bandas multicrimen, debido a las capturas e incautaciones de armas y de drogas que ha realizado la Policía durante el año.