La responsabilidad de su mantenimiento recae en el Instituto Nacional de Vías (Invias).
La responsabilidad de su mantenimiento recae en el Instituto Nacional de Vías (Invias).Cortesía
¿Qué Pasa?

Desde 2020 no se han hecho mantenimientos en el puente de la calle 30

Los gremios en el departamento recordaron que la estructura quedó sin un doliente tras haber sido excluida de una concesión vial.

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  • El puente Simón Bolívar en la calle 30, construido en los 80, colapsó dejando varias víctimas.
  • La responsabilidad de su mantenimiento recae en el Instituto Nacional de Vías (Invias).
  • Desde 2020 no se habrían adelantado labores de mantenimiento en la estructura.

El puente Simón Bolívar, ubicado en la calle 30, a la altura del colegio Inem, es una estructura que fue construida en la década de los 80 y se puso en funcionamiento en el año 1987 para mejorar la movilidad entre Barranquilla y Soledad, en el tramo que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

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De acuerdo con Néstor Escorcia, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, esta estructura fue pensada como parte de la ruta nacional 25, la cual nacía en Cali y finalizaba en este punto.

“La concesión de esa ruta finalizó en 2020. En ese momento, nadie sabe por qué, la Agencia Nacional de Infraestructura excluyó ese tramo. Eso generó una polémica hace cuatro años”, recordó Escorcia en diálogo con AL DÍA. 

De esta manera, la responsabilidad de adelantar los trabajos de mantenimiento de la estructura, al ser parte de una vía nacional, es del Instituto Nacional de Vías (Invias).

“Lógicamente no hace parte de la jurisdicción de Barranquilla y tampoco puede ser atendida por el municipio de Soledad”, recalcaron desde los gremios. 

Asimismo, anotaron que desde el año 2020 no se habrían adelantado labores de mantenimiento en esta estructura.

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