Desaparecían droga entre viviendas: así pillaron a 'Los Quimera'
Estos serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita del inmueble.
La Policía del Atlántico, junto con la Fiscalía, arrestó a cuatro individuos de la banda delincuencial 'Los Quimera' en Sabanalarga mediante órdenes de allanamiento.
'Los Quimera' supuestamente escondían drogas en propiedades cercanas a escuelas y áreas recreativas en los barrios 11 de febrero, Las Américas y La Manga.
Los arrestados, con antecedentes judiciales, enfrentarán cargos por concierto para delinquir, tráfico de drogas y destinación ilícita del inmueble.
La Policía del Atlántico, en colaboración con la Fiscalía 67, Seccional Unidad Microtráfico de Barranquilla, llevó a cabo la captura de cuatro individuos presuntamente vinculados a la banda criminal conocida como 'Los Quimera', que operaba en Sabanalarga. La acción se materializó mediante órdenes de allanamiento.
"El aparente modus operandi de esta estructura era el de ocultar estupefacientes en inmuebles ubicados a pocos metros de entornos escolares y recreativos." Según los informes preliminares, 'Los Quimera' operaban principalmente en los barrios 11 de febrero, Las Américas y La Manga, utilizando esta estrategia para ocultar sus actividades ilícitas.
Los individuos capturados fueron identificados como Denis Martínez Orozco, alias la Negra, de 50 años; Jhon Coronado Martínez, alias El Negrón, de 32; Kevin Jaimes Barandica, alias Quimera, de 27; y Lizeth Arévalo Rebolledo, alias Liseth, de 32 años. Todos ellos cuentan con antecedentes judiciales registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
"Estos serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita del inmueble." Las autoridades han establecido que los acusados enfrentarán cargos por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y la gestión ilícita de propiedades.
Con la captura de estos individuos, se espera afectar significativamente las operaciones criminales de 'Los Quimera', estimadas en un aproximado de 3.000 dosis mensuales, con un valor promedio de $4.500.000 millones de pesos.
"Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, hurto agravado y receptación." Las autoridades han procedido a iniciar el proceso judicial correspondiente contra los detenido