Una redada contra el comercio ilegal de mercancía realizó la Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla (POLFA) y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco de la estrategia contra el contrabando contra el comercio ilícito y la evasión fiscal, donde lograron la aprehensión de casi dos millones de mercancía de contrabando.
"Luego de un trabajo coordinado y minucioso, se logró llegar hasta estos establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad, utilizados para el almacenamiento, venta y distribución de mercancía, dejando al descubierto un total de 1.517.659 unidades de mercancías, de origen chino, representadas en calzado, confecciones, juguetería, perfumería entre otros", dijo la Polfa a través de un comunicado.
Asimismo, según la institución, lograron evidenciar que estos productos fueron ingresados al territorio nacional sin el lleno de los requisitos exigidos por la regulación aduanera. Esta mercancía tiene un valor comercial de $1.400 millones.
Finalmente, La Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 1.601 acciones de control aduanero, donde han logrado la aprehensión de 13.106.591 unidades de mercancía de contrabando, avaluados en $10.475 millones.