De esta forma le sacaron varios millones de la tarjeta a mujer en Santa Marta
Según la afectada, el banco sabe a qué cuentas fue enviado el dinero.
Una amarga Navidad pasó y aparentemente un tormentoso Año Nuevo pasará Liliana Albor Escobar, una cliente del banco Davivienda que hoy reclama el retorno de su dinero a su cuenta de ahorros luego de un traslado no autorizado que, según manifiesta, le hicieron el pasado 16 de diciembre.
Leer más: Que no lo tumben: Nequi advierte de app que estafa a los usuarios
En denuncia interpuesta ante la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y aportada a este medio, la víctima detalla que todo comenzó en la tarde de ese día luego de intentar pagar con su tarjeta de ahorros en un negocio del sector de El Rodadero.
En el lugar, de acuerdo con la mujer, el encargado del establecimiento le notificó que su tarjeta aparecía en el dispositivo de pago como bloqueada, por lo que no pudo utilizarla.
“Me dirigí a la sede de Davivienda de El Rodadero y allí consulté con un asesor. Este lo que me comunicó fue que el desbloqueo de la tarjeta me llegaría en una hora. Retorné a mi casa, en Santa Marta, y al abrir el correo electrónico veo las notificaciones de dos transacciones realizadas a través de la plataforma virtual de la entidad", señaló la mujer.
La afectada detalló que una de estas se realizó "a las 13:32 por la suma de 4 millones de pesos y la otra a las 13:34 por 3 millones 980 mil pesos. Reitero que me vaciaron mi cuenta de ahorros con los depósitos provenientes del pago de mi salario, primas y vacaciones con las que había programado un viaje al exterior”.
Posterior a esa situación, indicó Albor Escobar que se comunicó “con el teléfono rojo de Davivienda, al área de fraudes, en donde denuncié el hurto de mi dinero, me entregaron un radicado y me notificaron de un seguimiento”.
El pasado 28 de diciembre, según la usuaria, dieron respuesta al radicado originado por el reporte telefónico el día de los hechos diciéndole que: “Al revisar la trazabilidad de las transacciones desconocidas por usted, se evidencia que cursaron de manera normal, conservando los mismos parámetros de transacciones usualmente realizadas por usted. Por este motivo, no es posible atender favorablemente su solicitud”.
Ante la respuesta, la mujer reclamó que la entidad colocó los 4 últimos dígitos de las cuentas de destino, lo que para ella “quiere decir que conocen a qué cuentas llegaron las transferencias y no han realizado acción alguna a pesar que son cuentas de Davivienda y están denunciadas como cuentas desde donde se están cometiendo delitos”.
Paralelo a eso, la afectada también instauró la denuncia ante Fiscalía y hoy espera que las autoridades y la entidad le den solución a lo ocurrido. “Espero que el banco responda por su deber de mantener la seguridad necesaria que garantice que los dineros de sus clientes no se esfumen de sus cuentas”.
Noticias similares:
Si te llega un mensaje como este a tu celular ¡no respondas!
¿A cuántos turistas han estafado en las playas de Cartagena?
¡Ojo con las estafas virtuales! Al menos 2000 casos reportados este año en el Atlántico