Crimen premeditado y una víctima con secretos: nuevos detalles tras muerte de Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios tenía 21 cuando fue asesinada, presuntamente, por John Poulos, quien no aceptó los cargos de los es acusado.
La consternación sigue siendo el pan de cada día en Colombia por la muerte de Valentina Trespalacios, quien fue hallada sin vida el pasado 22 de enero. Su cuerpo estaba guardado dentro de una maleta que se depositó en un contenedor de basura.
Sobre este caso: "Aquí no ha habido dignidad humana": abogado de presunto feminicida de DJ en Bogotá
El caso apunta a que el principal responsable de lo sucedido es la expareja de la joven asesinada, el estadounidense John Poulos, quien fue detenido en Panamá cuando pretendía abandonar ese país para irse con destino a Turquía.
Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando las autoridades del país colindante con Colombia lo detuvieron en el aeropuerto.
Mientras eso pasaba, las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con las pistas clave que permitieran el esclarecimiento del caso.
Entonces, los testimonios de familiares y cercanos a Valentina indicaron que el hombre se caracterizaba por su carácter posesivo y hasta celoso de los actos de la DJ de 21 años.
En ese sentido, Poulos habría actuado con premeditación, planeando en secreto el crimen durante varios meses hasta su ejecución, descubierto hace nueve días atrás.
Sin embargo, aunque solitario, el hombre habría contratado a un detective privado para que le siguiera los pasos a Valentina, pues en el hombre crecían las sospechas de una infidelidad por parte de la joven DJ, que tomaron fuerza cuando el investigador descubrió que ella se iría de viaje a Aruba, al parecer, acompañada por otra persona.
Posteriormente, se conoció que una amiga de Valentina Trespalacios declaró ante la Fiscalía que ella sí estuvo de viaje con otra persona con la que, presuntamente, sostendría una relación sentimental.
“John le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado”, indicó inicialmente.
También indicó que la conducta de Poulos reflejaba celos y desconfianza, cuando afirma que el extranjero “le revisaba los amigos que ella tenía en Instagram, miraba a quién seguía, él una vez nos mandó a seguir con un investigador privado. Él mismo le dijo a ella que había contratado un investigador”.
Por último, la joven amiga de Trespalacios aseguró que “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.