Paso del huracán por el Caribe
Paso del huracán por el CaribeCortesìa
¿Qué Pasa?

Continúan las lluvias: nueva onda tropical se acerca al Caribe colombiano

Vale destacar que el huracán Beryl bajó a categoría 2 y va de camino a México.

Compartir en:
Por:
  • Huracán Beryl baja a categoría 2 y se aleja en dirección oeste-noroeste en el mar Caribe.
  • Ideam advierte sobre precipitaciones y ráfagas de viento en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Alerta en departamentos de la costa Caribe y regiones de Antioquia, Chocó y el Archipiélago.

Huracán Beryl baja a categoría 2 y se aleja del territorio nacional

En la noche de este jueves 4 de julio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que el huracán Beryl ha disminuido su intensidad, bajando a categoría 2 y continúa alejándose en dirección oeste-noroeste sobre el mar Caribe. Este cambio en la trayectoria y la intensidad del huracán reduce significativamente su posible influencia sobre el territorio nacional.

También puedes leer: Confirman muerte de hombre herido tras 'plomera' en billar de Soledad

Sin embargo, el Ideam indicó que aún se pueden presentar precipitaciones importantes, en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas. Estas condiciones afectarán principalmente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ante esta situación, el Ideam mantiene la alerta para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la costa Caribe de Antioquía, Chocó y San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del norte.

El Ideam también informó que una onda tropical está ingresando al territorio colombiano, lo que podría incrementar las precipitaciones en las próximas 12 a 48 horas. "Esta onda tropical afectará la plataforma continental y marítima del Caribe colombiano, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de la región Orinoquía y el centro y norte de la región Andina", señaló la entidad.

De acuerdo con el reporte, estas lluvias potenciales no están relacionadas con el huracán Beryl, sino con la onda tropical que está ingresando al país. Este fenómeno natural puede generar incrementos en las lluvias y condiciones atmosféricas adversas en las regiones mencionadas.

 

Aquí se habló de