Conmoción por el asesinato de 12 puñaladas de estudiante en clase y delante de sus compañeras
Una vez detenido por la Policía, Edwin Marcos Calle Huanca fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue entregado a las autoridades judiciales para iniciar el proceso legal correspondiente.
- Una joven de 23 años fue asesinada en un aula de un colegio en Bolivia.
- El agresor, identificado como Edwin Marcos Calle Huanca, atacó a la víctima con un cuchillo en presencia de sus compañeros.
- El acusado, de 24 años y sin antecedentes, fue detenido y enviado a la cárcel tras la audiencia de medidas cautelares.
Una joven de 23 años perdió la vida tras ser atacada por un hombre con quien presuntamente había mantenido una relación sentimental. Los hechos ocurrieron en Bolivia y han generado consternación a nivel internacional por lo sangriento de la escena.
También puedes leer: OFICIAL: Shakira tendrá segunda fecha de concierto en Barranquilla
El hecho ocurrió la mañana del martes 15 de octubre en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, ubicada en el municipio paceño de Caranavi, en ese país.
El ataque en plena clase
El incidente se produjo sobre las 8 de la mañana, cuando el agresor, identificado como Edwin Marcos Calle Huanca, estudiante del mismo centro educativo, atacó a la víctima con un cuchillo en presencia de sus compañeros.
La clase había comenzado cuando, de acuerdo con los testigos, surgió una discusión entre ambos que culminó en el trágico desenlace.
Un estudiante de 24 años mató a puñaladas a su compañera de 23 años, era su pareja y la mató por celos en Bolivia 🇧🇴 #Lacra #PenaDeMuerte pic.twitter.com/MzDn35HSKU
— PulsodeChile (@PulsoDeChile) October 17, 2024
“Estaban pasando clases, en ese momento ha suscitado una discusión entre ellos. Esta persona sacó un cuchillo y apuñaló a la joven en reiteradas ocasiones delante de todos sus compañeros”, informó el fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo, en declaraciones recogidas por el portal Visión 360.
Reacción del personal docente y estudiantes
A pesar de que el ataque ocurrió ante la mirada de los demás estudiantes, no se reportó intervención alguna para detener la agresión.
Otros docentes de la institución académica ingresaron al aula una vez ocurrido el hecho y retuvieron al agresor hasta la llegada de las autoridades policiales.
El feminicida fue conducido a una oficina de la escuela mientras se gestionaba la intervención de las fuerzas del orden para su posterior traslado.
El arresto y traslado a La Paz
Una vez detenido por la Policía, Edwin Marcos Calle Huanca fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue entregado a las autoridades judiciales para iniciar el proceso legal correspondiente.
La Fiscalía ya cuenta con pruebas que apuntan a la autoría del crimen, incluyendo los testimonios de los compañeros que presenciaron el ataque y una grabación que circula entre los testigos del hecho.
De hecho, según medios bolivianos, el fiscal departamental, William Alave, manifestó que existen suficientes elementos para sostener la acusación contra el agresor.
El feminicida tiene 24 años y no cuenta con antecedentes policiales, según informó el ministro de Gobierno. Por su crimen, un niño de cinco años quedó en orfandad.