El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció desde Barranquilla que está en marcha un proyecto de energías limpias junto a Ecopetrol, para la renovación del parque automotor del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro.
La renovación en los buses se hará con el propósito de que los articulados pasen a ser propulsados por energías limpias, tales como gas natural, hidrógeno, e incluso, considerar la inclusión de vehículos eléctricos.
El anuncio lo realizó luego de un recorrido a bordo de un bus articulado junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.
“Ahora, con una primera etapa que daremos en muy poco, vamos a poder ver que la flota de Transmetro entrará a una etapa de mantenimiento correctiva y preventiva, que pondrá a rodar los buses de un modo mucho mejor”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.
El jefe de la cartera, aseguró que cerca de 150 buses del parque automotor están sin operar en la actualidad.
“La idea es que podamos hacerlo a través de un proyecto de gas natural junto con Ecopetrol, así como los buses eléctricos. Esa es una de nuestras prioridades, junto con las demás ciudades, que también los Sistemas de Transporte están desfinanciados”, sostuvo.