José Rafael Villa Villa había llegado el pasado 23 de mayo a la IPS Mediclínica para adelantar unas vueltas.
Con lo que no contaba, era con que en el establecimiento médico recibiría una herida de bala que, días después, le provocó la muerte.
El hombre es la tercera víctima mortal que deja el atentado que iba dirigido a 'el Gatico', hijo de Enilce López.
Los esfuerzos por sobrevivir no surtieron efecto. A pesar de luchar durante días y noches para no fallecer como consecuencia de las heridas de bala que recibió durante el atentado perpetrado en el norte de Barranquilla, y que iba dirigido contra alias el Gatico -hijo de La Gata, Enilce López-, en las últimas horas se confirmó la muerte de José Rafael Villa Villa.
El hombre, al parecer, era ajeno a todo lo relacionado con el atentado y habría resultado herido -inicialmente- por su mera presencia en el lugar. La información a la que este medio tuvo acceso señala que Villa Villa estaba en el cuarto piso del centro asistencial donde ocurrieron los hechos cuando fue impactado en reiteradas ocasiones.
De este modo, se confirma la tercera muerte como consecuencia de ese hecho delictivo registrado el pasado jueves 23 de mayo en la IPS Mediclínica.
Hay que recordar que en el mismo atentado murieron el exparamilitar Edelmiro Anaya González, alias El Chino Anaya, y Eduar Yesid Montero De la Hoz, hombre de seguridad del ‘Gatico’.
En su momento se dijo que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Seccional Atlántico de la Fiscalía adelantaban las investigaciones alrededor del plan criminal con el que supuestamente se pretendía acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, pero también surgió la versión de que el atentado iba dirigido contra El Chino Anaya. Hasta el momento, no ha habido capturas por ese hecho.