Logo de Roja Directa.
Logo de Roja Directa.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Condenan a Roja Directa por piratería a pagar cerca de 32 millones de euros

El reconocido portal deberá transferir la suma a Mediapro, debido a daños y prejuicios por piratear fútbol.

Compartir en:
Por:

Las autoridades siguen dando pasos firmes contra la piratería. Ahora, Roja Directa, portal deportivo ilegal de gran reconocimiento, estará obligado a abonar 31,6 millones de euros a Mediapro, un grupo español de contenido audiovisual. La medida se ejecutó por daños y prejuicios en transmisiones de fútbol, propiedad de la compañía.

El Juzgado Mercantil n.2 de A Coruña puso la indemnización que compromete a Puerto 80 y su administrador Igor Seoane, responsables de la piratería en el sitio, a reparar a la productora. Se ha enfocado la orden en la transmisión de partidos de la Liga de España por los derechos pertenecientes a la empresa en la temporada 2014-2015.

La suma se calculó teniendo en cuenta la contraprestación a nivel económico que Puerto 80 Projects debió abonar a Mediapro para que el permiso de la señal fuera concedido. Luego de 9 años de empezado el proceso judicial, la productora logró cerrar el portal en España y obtener una indemnización por derechos de propiedad intelectual.

Los contenidos debían ser transmitidos en televisión paga, sin embargo, Roja Directa los emitía sin ningún permiso con enlaces para visualizarlos en vivo.

Aunque los internautas veían gratis los partidos, Puerto 80 se hizo millonario por publicidad y recibiendo ingresos, gracias al desvío de tráfico a portales de casas de apuestas, quedándose con más de 11 millones de euros en 2022, según informes de la justicia.