Un hombre a quien la comunidad de Algarrobo señaló como el presunto autor del crimen de la menor Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años, cuyo cuerpo fue desmembrado, fue linchado la noche del domingo 9 de octubre en un accionar que la Policía no justifica.
De acuerdo con lo manifestado por el coronel Julio Triana, comandante de la Institución armada en el Magdalena, un grupo de personas decidió hacer justicia con sus propias manos y con elementos contundentes le dieron muerte a Roberto Tatis de la Rosa, de 30 años, quien era vecino de la adolescente.
Dijo el oficial que cuando sus hombre llegaron al sitio, en las afueras del municipio, era tarde para evitar la muerte del presunto asesino. "Equivocadamente tomaron justicia con sus propias", recalcó el coronel Triana.
Agregó que esta manera de actuar "la Rechazamos, pues este hecho no es legítimo. Lo importante es dar aviso a las autoridades para que administren justicia de acuerdo con la ley", precisó.
En la tarde del domingo en un Consejo Ampliado de Seguridad convocado por la Gobernación del Magdalena y desarrollada en la Institución Educativa Departamental Algarrobo, la Administración liderada por Licet Prieto Montejo definió con la administración departamental medidas que buscan esclarecer este lamentable suceso.
Del evento participaron también miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF,Defensoría del Pueblo, Bomberos, Defensa Civil, funcionarios del gabinete municipal y departamental, líderes sociales y estudiantiles, quienes se comprometieron a trabajar mancomunadamente.
La alcaldesa Prieto reportó que en la reunión se concluyó ofrecer recompensa de $30 millones (10 por parte de la Alcaldía y 20 la Gobernación); declarar tres días de duelo en todo el Departamento y se decretó la ley seca en el municipio.
También se concretó una jornada de rechazo y sensibilización contra la violencia de la mujer programada para el martes 11 de octubre; apoyo psicosocial a la familia, compañeros y vecinos de la joven Katlin Rodríguez Córdoba; reactivación del Plan Padrino en los colegios del municipio y entrega de unidades nuevas de motocicleta y aumento de pie de fuerza en Algarrobo.