El barrio Bucarica, en Floridablanca, Santander, fue el escenario en el que se perpetró un atroz hecho que acabó cobrando la vida de un adulto mayor de unos 50 años de edad, a quien habrían asesinado luego de que hubiese acosado a una joven de 20 años, la cual habría ordenado el crimen en contra de la humanidad de su agresor.
La joven fue identificada con el alias de Angie. Fue detenida en las últimas horas por las autoridades locales, quienes la capturaron cuando portaba un short de color azul, zapatos blancos, algunos accesorios en la parte inferior de su pierna izquierda y un abrigo que dejaba visible parte de su abdomen.
De acuerdo con lo explicado por las autoridades, sobre la joven se inauguró desde algunos meses atrás una investigación para determinar su relación con el asesinato, lo que acabó con una captura oficiada por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
“Esta mujer fue capturada mediante orden judicial y estaba siendo solicitada por el juzgado 11 penal municipal de Bucaramanga por el delito de homicidio. El hecho al cual se le vincula ocurrió el 9 de febrero del presente año”, señaló el mayor Edgar Arias, comandante estación de Policía La Cumbre de la Policía de Bucaramanga.
Los hechos que provocaron el asesinato
De acuerdo con la investigación de las autoridades, al parecer, todo habría tenido lugar durante la fecha de febrero previamente mencionada. Al parecer, el adulto mayor, en un avanzado estado de alicoramiento, se habría pasado de "mano larga" al intentar tocar indebidamente a la joven en el interior de un establecimiento comercial.
De inmediato, la joven fue defendida por otros sujetos que fueron increpados por el adulto mayor quien, pesimista, quiso retarlos a una pelea, pero posteriormente se dio a la huida.
El reclamo, hecho por cuatro hombres, no quedó ahí. Tras la disputa verbal, el adulto mayor había decidido irse, pero fue deguido por los jóvenes en dos motos. No tardaron en alcanzarlo. Casi de inmediato, unode ellos le lanzó una puñalada que impactó su cuello y tras unos minutos de golpes e improperios, dejaron malherido al hombre, huyendo del lugar.
La orden de la joven
De acuerdo con las pesquisas de la Policía, los cuatro jóvenes persiguieron al adulto mayor debido a que había sido una orden expresa de la muchacha que antes había sido agredida, hacia los cuatro motorizados que perpetraron el hecho.
Por esa razón, la Policía le dio captura a Angie por el crimen de homicidio en grado de intelectualidad.