¿Cómo murió Carlos Dangond? Informe de Medicina Legal lo revela
Inicialmente se había manejado la versión de que el samario murió por un balazo en la cabeza.
El Instituto de Medicina Legal detalló que la muerte del empresario samario Carlos José Dangond Fernández de Castro fue por asfixia mecánica y no por un balazo en la cabeza, versión que había trascendido inicialmente desde que su cuerpo fue hallado sin vida la noche del pasado martes 15 de noviembre en el municipio de Soacha, en Cundinamarca.
Ver más: Mujer ciclista murió tras chocar contra la parte trasera de un taxi
Cabe señalar que el subcomandante de la Policía de la población, coronel Álvaro Mora, mencionó a los medios de comunicación que hacia las 10:00 de la noche de ese día fue hallado con un impacto de bala en la cabeza el cadáver del empresario, quien llevaba 48 horas de haber sido reportado como desaparecido, en medio de un viaje a la capital por negocios.
Empero, luego de que peritos forenses del instituto realizaran la necropsia al cuerpo sin vida de Dangond, se determinó que este “fue asesinado por asfixia mecánica, no registraba signos de tortura y no tenía impactos de bala”.
Sigue leyendo: Mataron a balazos a un hombre en toda la entrada de Caribe Verde
Recordemos que el cuerpo del empresario samario fue encontrado en el barrio Valle de Santa Ana, Comuna I de Compartir, en la población antes mencionada. Y fueron vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades sobre la presencia del cadáver en el lugar luego de que fuera lanzado desde un vehículo en movimiento.
Dangond era el representante legal del Grupo Automotriz Auto Mundo SAS, firma dedicada en varias ciudades del país a la comercialización de vehículos de alta gama, entre estos Lexus, Volvo, Audi, Mini Cooper, Porsche, Land Rover y Cadillac.
Precisamente, una de las líneas investigativas que siguen las autoridades sobre los móviles del crimen son supuestos incumplimientos a unos clientes en la entrega de automotores que estaban programados para finales del año anterior.
También puedes leer: El 'balín' está sin control en Sabanalarga
Fuentes de la Policía precisaron a AL DÍA que entre los meses de octubre y noviembre de 2021, al Grupo Automotriz Auto Mundo SAS le fueron incautados en el puerto de Santa Marta nueve vehículos de alta gama, por una orden de aprehensión de la Dian. Los automóviles, decomisados estaban avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos.
No te vayas sin leer: Hombre mató a su pareja e incendió la casa con el cuerpo adentro