Comerciante asesinó a balazos a dos ladrones que intentaron robar su negocio
El crimen tuvo lugar el martes 6 de diciembre y cobró relevancia a nivel internacional porque el tendero abatió a dos de sus tres asaltantes en cuestión de segundos.
En medio del pánico que invade a quienes son víctimas de un hecho delictivo, un comerciante defendió su establecimiento al disparar en contra de delincuentes que ingresaron al lugar fuertemente armados con el propósito de asaltarlo.
La historia de los delincuentes inició el pasado 2 de diciembre, cuando ingresaron a una tienda de reparación de celulares y lograron hurtar a una mujer, a la que no solamente le quitaron el móvil, sino también su cartera y dinero en efectivo.
Coronaron, pues en el interior de la cartera estaban las llaves de un vehículo Ford Focus que estaba estacionado en la acera de la esquina. Llegaron a pie y se fueron en carro.
Este martes, los atacantes decidieron ir por un botín más grande: una tienda de barrio. Esta era atendida por una mujer que recibió el pedido de los antisociales, quienes solicitaron una bolsa grande de maíz para "distraer".
Una vez la mujer se dio vuelta, los asaltantes sacaron su arsenal armamentístico y le apuntaron con inmediatez para exigir las ganancias reunidas en la caja. Sin embargo, los investigadores del caso determinaron que, pese al tamaño de la tienda, la recaudación del día era más bien exigua -o insuficiente-.
Eso dio índices de que no se habría tratado de un robo premeditado, sino de uno cometido casi que por azar. Y así, por azar, llegó la justicia por propia mano por parte del hijo de la mujer que era engatillada por los antisociales.
Sin embargo, al ver el estado de alarma en el rostro de la mujer, el hombre tomó su pistola y la accionó desde la distancia, impactando directamente en la humanidad de dos de los tres ladrones.
Según un registro preliminar, solo el comerciante accionó el arma de fuego, mientras que uno de los ladrones cayó abatido en la puerta del local.
Otro alcanzó a salir de la tienda, pero malherido, quedó muerto en el asiento del conductor. El hecho tuvo lugar en Argentina.
Entre las ropas de los dos presuntos ladrones abatidos, se encontraron unas facturas y otra documentación que ahora está siendo analizada para intentar identificarlos.