Clínica Portoazul se pronuncia ante muerte de joven fallecida tras caer en alcantarilla
La dirección médica del centro asistencial detalló que la paciente “presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo, acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”.
La dirección médica de la Clínica Portoazul Auna emitió al mediodía de este miércoles 21 de septiembre un comunicado sobre el caso de Luisa Fernanda Pacheco Peralta, la joven de 18 años que murió días después de sufrir una caída en una alcantarilla destapada en la carrera 53, parte trasera de la Uninorte.
“Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica. Teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla), la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, señaló el comunicado firmado por Juan Carlos Hernández, director médico y vocero del centro asistencial.
Seguidamente, en el documento se lee que “la paciente desarrolla un cuadro de shock séptico con foco en tejidos blandos lo que conllevó a su fallecimiento el día 20-09-2022”.
Frente al caso, Belkis Montañez Peralta, prima de la fallecida, detalló que se emprenderían acciones judiciales en contra del centro asistencial debido las fallas que pudieron existir en el tratamiento médico de la joven.
“La verdad no nos han dado una explicación clara de lo que pasó, solo sabemos que ella se contaminó ahí, que esa bacteria fue de ahí del quirófano porque el desmejoramiento de ella fue después de la cirugía", aseguró Belkis.
Ella también aseguró que si Luisa Fernanda hubiese tenido una bacteria, "lo más lógico era no operarla, pero en realidad no nos han dicho que pasó. Desde el principio todo fue negligencia de la clínica negándonos el servicio primeramente y hasta que no pagamos no la intervinieron", señaló.