Por varios hechos criminales ocurridos en la zona rosa de la carrera 8, el más reciente en la mañana del pasado sábado 7 de enero cuando fue encontrada una granada de aturdimiento en un establecimiento del sector, la Policía Metropolitana de Barranquilla le solicitó al Inpec que inspeccionara la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober.
Además, por medio de intercepción de llamadas telefónicas, se logró establecer que efectivamente el sujeto sería el autor intelectual de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el concurrido sector del barrio La Alboraya.
Según las autoridades, el último hecho con material explosivo, el asesinato de un comerciante y los impactos de bala en la fachada de dos establecimientos comerciales, tedrían el fin de intimidar a los negocios de la zona para apoderarse del control del cobro de las extorsiones.
Cabe aclarar que el cabecilla de la estructura criminal ‘los Rastrojos Costeños’, se encuentra privado de su libertad en el recinto carcelario de máxima seguridad en la capital del país, luego de haber estado preso en la cárcel de Cómbita, Boyacá, tras ser capturado por migración Colombia el pasado mes de octubre.