Caso policía asesinado: víctima de fleteo era seguida desde Barranquilla
Entre las pertenencias robadas se encontraba un celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. El hecho dejó muerto al patrullero Alexis Rodríguez Jaraba.
Horas después del asesinato del patrullero Alexis Rodríguez Jaraba, de 38 años, quien en la tarde de este jueves se enfrentó a tiros con dos delincuentes que iban a cometer un fleteo en el barrio Hipódromo, de Soledad, se conocieron nuevos detalles de lo ocurrido.
Sigue leyendo: A la cárcel los cinco detenidos por extorsionar empresa de buses
En esa misma línea, AL DÍA pudo establecer que la víctima del robo, un ingeniero de 51 años, momentos antes del hecho, se encontraba en el Banco de Occidente de la carrera 52 con calle 74, de Barranquilla, retirando la suma de $8 millones en efectivo.
Luego de ellos, condujo su automóvil hasta la calle 20 con carrera 30 del barrio Hipódromo, cerca de su residencia, un sujeto llegó hasta él caminando, desenfundó un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara el bolso donde tenía el dinero que había retirado. Lo anterior da a entender que los criminales siguieron al hombre desde que estuvo en el norte de la capital del Atlántico.
El ingeniero le entregó el bolso; sin embargo, el patrullero Rodríguez y un compañero se percataron del hecho, pues estos se encontraban desde horas de la mañana realizando el acompañamiento a un desalojo.
Acto seguido, comenzó un intercambio de disparos entre los uniformados y los criminales, en el que Alexis recibió un disparo en el pecho. El pistolero se dio a la huida con su cómplice en una motocicleta que lo esperaba en la esquina.
Entre tanto, el policial fue auxiliado por moradores del sector, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Porvenir, donde posteriormente se produjo su deceso por la gravedad de su herida.
Este medio conoció que los elementos hurtados por los individuos fueron $8 millones en efectivo, un Iphone XS, varias tarjetas de crédito, una cédula y un pase de conducción. De igual forma, se supo que la víctima mortal se encontraba próxima a ascender al grado de subintendente en el mes de octubre del presente año.
Cabe recordar que las autoridades policiales y municipales ofrecieron una recompensa: “La Alcaldía Municipal de Soledad y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura e información que nos conduzca a poder llevar bajo custodia a estos delincuentes”, dijo Ney Gámez Barrios, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Soledad.
Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó el hecho y reafirmó el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio y en el área metropolitana de Barranquilla. “Este hecho no va a quedar impune y capturaremos a los responsables del mismo”, agregó.