El Juzgado Promiscuo Municipal Único con Funciones de Control de Garantías de Palmar de Varela cobijó con medida de aseguramiento a Óscar Mario Truyol Garcés , el hombre de 41 años que fue capturado días atrás en Santo Tomás por medio de una orden judicial emitida bajo el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Ver más: Entre la vida y la muerte quedó mujer tras ser apuñalada y asfixiada por su pareja
El procesado, de acuerdo con las autoridades, sería el responsable de las agresiones que sufrió Verónica Castro Rocha , de 34 años, durante un tenebroso episodio ocurrido el 8 de agosto en el barrio Las Flores, de Palmar de Varela, en el que intentaron asfixiarla y, además, recibió unas ocho puñaladas con diferentes objetos cortopunzantes.
Las autoridades determinaron durante las diligencias que “el agresor, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, la amordazó e intentó asfixiarla (…) una vez la mujer reaccionó en su defensa, el agresor tomó un cuchillo y le causó las lesiones en el cuerpo, una de ellas en el tórax, la cual le perforó el pulmón ”.
También puedes leer: "Estaba asfixiándome y ni siquiera me podía soltar": el desgarrador relato de la mujer agredida por su esposo
Además, precisaron que “la afectada resultó siendo remitida a la Clínica Campbell de Barranquilla, por lo cual se iniciaron actos urgentes con la denuncia de un familiar (…) posteriormente, después de una cirugía y mejoría de la víctima, se recogió una declaración jurada donde manifestó los hechos acaecidos ”.
Por lo anterior, el togado acató la solicitud de la Fiscalía 13 local de Homicidios de Soledad y cobijó a Truyol Garcés con la medida intramural preventiva.
Cabe mencionar que Castro Rocha, hasta esta publicación, continuaba recibiendo atención médica en dicho centro asistencial.