Un hombre conocido con el alias de 'chinga' o La Z fue capturado en las últimas horas, en el éxito alcanzado gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Valle, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El sujeto, con una trayectoria criminal de más de siete años, llamó la atención de las autoridades cuando se conoció su rol en la organización criminal Los Flacos, del Valle del Cauca, donde era uno de los que "imponía el control a través de asesinatos y torturas a sus víctimas".
Según las autoridades, 'Chinga' perpetraba los homicidios para 'mantener el control' mediante la utilización de silla de tortura utilizando imágenes alusivas a la muerte al cometer el hecho.
Presuntamente, el criminal inició sus primeros pasos en 2015: “Se logró establecer de acuerdo a los elementos recolectados en la investigación, que el rol de este sujeto es la de ser sicario del desarticulado grupo delincuencial común organizado Nueva Alianza, estructura dinamizadora del homicidio en el norte del Valle”, indicó la Policía.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente. Será judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, para darse al homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.