Joven asesinado en La Playa.
Joven asesinado en La Playa.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Capturan y aprehenden a dos sujetos tras homicidio de joven en La Playa

Se creía que la víctima fue interceptada por delincuentes que buscaban despojarlo de su celular. Han explorado otras hipótesis sobre este suceso. Una de ellas, que cobra cada vez más relevancia, es la de un atentado por extorsión.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha confirmado la detención y aprehensión de dos individuos presuntamente implicados en el homicidio de Leider José Hernández Salcedo, un joven de 18 años.

Hernández Salcedo fue baleado en la noche del miércoles 25 de junio en la primera etapa del barrio Adelita de Char, ubicado en el corregimiento La Playa.

Inicialmente, las primeras informaciones apuntaban a que el ataque fue un intento de robo. Se creía que la víctima fue interceptada por delincuentes que buscaban despojarlo de su celular.

Al resistirse al asalto, los agresores le habrían propinado al menos tres disparos, acabando con su vida en el lugar de los hechos.

Sin embargo, las autoridades policiales están explorando otras hipótesis sobre este suceso. Una de ellas, que cobra cada vez más relevancia, es la de un posible atentado extorsivo.

Esta nueva perspectiva surge tras conocerse que Hernández Salcedo trabajaba en un negocio de comidas rápidas, según relatos de los mismos habitantes del sector donde residía el joven.

Este tipo de crímenes se ha incrementado en Barranquilla y su área metropolitana, donde organizaciones criminales implementan planes de extorsión contra el comercio y diversas formas de negocio.

Los sujetos y su vínculo con 'los Costeños'

La Policía ha identificado a uno de los capturados como Gabriel Eduardo Jiménez Cortinez. El segundo detenido es un adolescente de tan solo 17 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva por ser menor.

Las autoridades han señalado que ambos individuos, al parecer, forman parte de la estructura criminal ‘los Costeños’. Además, se ha indicado que el menor de edad sería quien portaba la supuesta arma homicida.

Este suceso se enmarca en una serie de atentados con víctimas fatales que se han registrado en los últimos días, evidenciando un macabro plan de las estructuras criminales para extorsionar al comercio en la región.