Capturan a presunto asesino de conductor de app de transporte; solicitó un servicio y lo secuestró
En complicidad con otra persona, el señalado extorsionó a la familia de la víctima.
Hace unos días, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre una vía que conduce al corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, el cual corresponde a Carlos Daniel Vega Lobo, un joven estudiante de derecho, que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de noviembre, luego de aceptar un servicio en una de las aplicaciones de transporte en la que trabajaba ocasionalmente.
Leer más: Mató a su esposa, tiró el cadáver a un arroyo y luego la reportó como desaparecida
Este sábado 12 de noviembre, un nuevo giro dio la historia, ya que se conoció que capturaron a un presunto responsable de su asesinato. Se trata de Camilo Padilla, un hombre que, al parecer, había pedido un servicio de transporte hasta ese municipio.
En medio del recorrido, este habría secuestrado a Vega Lobo para posteriormente exigir una millonaria suma de dinero para devolverlo con vida a su familia en San Diego, Cesar.
También te puede interesar: Luis hablaba con un sujeto y al despedirse este le disparó en la cabeza
Padilla, en complicidad con otra persona, al parecer amenazó a la familia con asesinarlo si se negaban a pagar lo que exigía por él.
No obstante, luego de hurtar la camioneta y asesinarlo a bala en el corregimiento de Media Luna, el acusado continuó exigiendo la suma de dinero a su familia por medio de algunas llamadas, que sirvieron para dar con su paradero.
Además, se conoció que luego del crimen, su cómplice habría decidido no ser parte del asesinato por lo que decidió delatarlo con las autoridades, quienes ya estaban tras su pista.
Recomendado: Vendedor ambulante murió tras ser arrollado por tractocamión en la Cordialidad de La Prosperidad
El hermano del hoy occiso, Julio Vega, quien era el encargado de recibir las llamadas, citó al presunto responsable para entregarle los $50 millones que este pedía por su rescate, pero todo se trataba de un trabajo articulado con el Gaula Militar y la Policía del Cesar para capturarlo.
“Él nunca se imaginó que ya nosotros habíamos encontrado el cuerpo de mi hermano. Yo seguía contestándole las llamadas porque quería saber cuál era su paradero, por eso lo cité para hacerle creer que le iba a entregar los $50 millones”, señaló.
No te vayas sin leer: Mujer le robó la moto a ladrones que acababan de atracarla y estos la denunciaron
Con esto, se supo que el supuesto responsable fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y no por secuestro, “ya que no había una orden de captura en su cuenta porque no fue descubierto en flagrancia en la escena del crimen de mi hermano”, afirmó.