En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, y en el desarrollo del plan preventivo denominado “Protección a la Niñez”, Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, EINFA; personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, logró la captura por orden judicial de una persona por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El procedimiento fue efectuado por los uniformados en el municipio de Sabanalarga, donde detuvieron a Edgardo Rafael Sabalza Estrada, de 55 años, mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal Suan, Atlántico.
Dicha solicitud fue por los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo, cuando el hoy capturado presuntamente intentó acceder carnalmente a un niño de 9 años en una invasión conocida como La Paz.
Sabalza Estrada fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes por este delito.
El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.