Uniformados de la Policía del Atlántico reportaron la captura de un hombre, de 58 años, quien fue sorprendido cuando realizaba actos sexuales frente a una menor de catorce años.
La detención se realizó luego que vecinos del sector alertaran a los uniformados sobre la situación, así lo confirmó la Capitán Jeimmy Edith Vargas Reyes, jefe grupo de Protección y servicios especiales del Departamento de Policía Atlántico en el municipio de Sabanalarga.
“Unidades adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrante dieron captura a un ciudadano de 58 años de edad, quien presuntamente había abusado de sus partes íntimas a un menor de edad, dicho ciudadano fue observado por un hombre en el sector, quién dio aviso a las autoridades. El hombre se refugió en una vivienda para salvaguardar su vida y fue capturado por nuestros uniformados; por su parte el niño fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el respectivo restablecimiento de sus derechos”, detalló la capitana.
Así mismo, según el reporte de la Policía, este hombre habría sido sorprendido con los pantalones debajo de la rodilla exhibiendo sus parte intimas al menor de edad, lo que provocó la furia de las más de 150 personas que se aglomeraron para agredirlo, por lo que los uniformados recurrieron a la utilización de agentes químicos.
Posteriormente el hombre fue trasladado en calidad de capturado a la clínica Reina Catalina del Municipio de Baranoa donde recibe atención por los golpes recibidos.
Finalmente este se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de catorce años.