Este martes 25 de octubre, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron en el corregimiento de Campeche, jurisdicción del municipio de Baranoa, a un sujeto que era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Esta persona, según información suministrada por la autoridad, aprovechaba su cercanía y vínculo familiar para, supuestamente, acceder de manera sexual a una niña de 10 años en una finca de la zona rural de dicha población: “Al parecer, el capturado amenazaba a la víctima para que no le contara a nadie los vejámenes a los que la sometía”.
A su vez, la institución le indicó a este medio que el hombre, aparentemente, era primo de la menor. Además, se supo que la familia de la pequeña la enviaba al domicilio del victimario, pues allí le impartían refuerzos de las clases escolares casi que a diario en horas de la tarde.
“La captura se realizó en una finca, jurisdicción del corregimiento de Campeche, Atlántico, luego de varios meses de investigación. Los uniformados procedieron a capturar al individuo y a dejarlo a disposición de la Fiscalía en la URI por el delito ya mencionado”, detalló la Policía.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos como este a través de la línea única de emergencia 123.