Los dos sujetos fueron dejados a disposición de un fiscal para su presentación a audiencias preliminares.
Los dos sujetos fueron dejados a disposición de un fiscal para su presentación a audiencias preliminares.Cortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a hermanos sicarios de 'los Costeños': serían responsables de asesinato de mujer

Alias ‘El Ñato’ y alias ‘Orlandito’ serían los supuestos autores materiales del crimen de Katty Vásquez Caballero, ocurrido el pasado 15 de enero en el vecino municipio.

Compartir en:
Por:
  • Detectives del CTI de la Fiscalía detuvieron a los hermanos Salgado Medina como presuntos autores del atentado que dejó una persona muerta y otra herida.
  • El incidente ocurrió en una terraza del barrio Mundo Feliz de Galapa el pasado 15 de enero.
  • Se les imputan cargos por homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego, así como pertenencia a grupo delictivo organizado.

Si tienes algo más de tiempo: 

Las autoridades han logrado las detenciones de dos hermanos, identificados como Darwin Enrique y Orlando José Salgado Medina, conocidos como 'el Ñato' y 'Orlandito', respectivamente, bajo orden judicial. Se les señala como presuntos autores del atentado que resultó en la muerte de Katty del Carmen Vásquez Caballero y dejó herido a su pareja, Samuel Angarita Tarazona.

También puedes leer: En el barrio Kennedy: Sicario llegó en moto y mató a Alejando

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de enero en una terraza del barrio Mundo Feliz de Galapa. Según relatos, la pareja se encontraba sentada en la terraza de un domicilio cuando los hermanos Salgado Medina llegaron y abrieron fuego contra ellos.

Tras el ataque, Katty y Samuel fueron trasladados al Hospital de Galapa. Lamentablemente, se informó que Katty había llegado sin signos vitales, mientras que Samuel fue remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa debido a la gravedad de sus heridas.

Las investigaciones subsiguientes llevadas a cabo por las autoridades condujeron a la conclusión de que los hermanos Salgado Medina podrían ser responsables de los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de homicidio agravado tentado.

Además, se ha establecido que ambos individuos podrían ser integrantes del grupo delictivo conocido como 'los Costeños', especializado en actividades como el sicariato, hurto, cobro de estupefacientes y extorsiones.

Los hermanos fueron puestos a disposición de un fiscal para su presentación en audiencias preliminares, en donde se determinará el curso de acción a seguir respecto a su situación leg

 

Aquí se habló de