AL DÍA conoció que en Soledad fue capturado ‘Bebé’, un sicario de 17 años, quien estaría involucrado en al menos 11 asesinatos en el municipio en 2024, y hace parte de ‘Los Costeños’, temida organización delincuencial.
Su trayectoria en el mundo del crimen inició el año pasado cuando tenía 16 años, siendo entrenado por criminales que son blancos de gran importancia de las autoridades, actualmente. Según los datos conseguidos por este medio, el hombre fue detenido cuando se encontraba en un motocarro con alias Alacrán, otro sicario que le rinde cuentas a ‘Castor’.
Los dos delincuentes habrían participado en el incendio a un bus de Transmecar en octubre de 2024, en el barrio La Esperanza de Soledad, con la intención de extorsionar, presuntamente, a los directivos de la empresa. Ahora están a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) y la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI).
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando una reducción de índices de criminalidad, sobre todo de los asesinatos que se presentaron en más de 840 ocasiones en 2024, entre esas, 728 dentro de la variable de sicariato.